martes, 30 de julio de 2013

BUENOS DIAS


Me gustan las mañanas porque están llenas de promesas.

Me encanta caminar a buen paso cada día, hacia el trabajo, mirar las nubes y sentir la brisa en mi cara, ver como los pájaros picotean entre la yerba y como los árboles del pequeño parque que atravieso saludan al cielo.

Las mañanas son comienzos y los comienzos entán llenos de ilusiones. Luego el día transcurre, cada día igual al anterior... pero en realidad es distinto... y al final, cuando me acuesto en mi cama medio enredada en el sueño, recuerdo a veces las palabras de una vieja amiga "por malo que haya sido un día al final se termina, te duermes, y cuando abres los ojos ya es otra mañana, la mañana de un día nuevecito que se abre ante ti repleto de promesas".

Alinna

viernes, 19 de julio de 2013

Teleoperador@s



Hace años, cuando empezó el telemarketing tenía cierta gracia, pero ahora…

 

Llevo varios días recibiendo llamadas en mi móvil, cuando descuelgo me ponen música… oigan ¡no! Para música ya me pongo yo la radio!!, así que cuelgo. Me parece una desfachatez que me llamen y encima me hagan esperar.

 

Hace algún tiempo me llamaban con número oculto ¿cómo es eso? Me llamas y te escondes???, yo no abro mi puerta a enmascarados ni contesto números ocultos. Corto la llamada, ni contesto…

 

Oto día me llama un señor con un fuerte acento hispano, mucho ruido de fondo y una conexión penosa, a la tercera vez que le pedí que hablara más despacio me colgó el teléfono sin más ¡!

 

Y ayer me llama una señorita para venderme noseque seguro y pretende que le dé permiso para grabar la conversación mientras me suelta el rollo de turno, “¿no tiene inconveniente, ¿verdad?”, me dice. “Pues si que tengo” le contesto cortante. Así que pretende grabarme para tenerme pillada ¿y yo que? ¿yo cómo me protejo?

 

Ufff…. Me tienen hartita…

 

Alinna

jueves, 18 de julio de 2013

hoy el texto no es mio, pero... leedlo, es insuperable


No puedo pedirte que te enamores de una mujer que lee, porque ya alguien lo hizo por mí.

Sin embargo, puedo pedirte que te enamores de una mujer de verdad. Enamórate de una mujer que busque “figuritas” en las nubes. Enamórate de una mujer que sea lo suficientemente valiente para decir que tiene miedo pero que siempre ejecute a pesar de él. Enamórate de una mujer que no mate hormiguitas sólo porque puede, enamórate de la que agarra la hormiguita en la uña y la devuelve a su filita. Eso significa que es buena y capaz de apiadarse de los que no tienen las mismas herramientas que ella.

Enamórate de una mujer que no disimule ni esconda lo inteligente que es. Las que se hacen pasar por brutas son mucho más peligrosas que las que asumen con orgullo lo inteligentes que son. Además, ¿por qué quisieras estar con una mujer que se subestima para cazar un tipo? Enamórate de una mujer que sea abrazable, adorable, querible y cogible. Todas son importantes. Enamórate de una mujer que no se maquille mucho. Son honestas y seguras. Las que se maquillan mucho envejecen más rápido. Enamórate de una mujer que sea Team Mafalda y no Team Barbie.

Enamórate de una mujer que le guste comer. La vida es más divertida comiendo pizza que lechuga. Enamórate de una mujer que le guste la música. No importa que no sea la misma que te guste a ti. La música puede unirlos cuando se distancien, curarlos cuando se enfermen y salvarlos cuando se pierdan. Enamórate de una mujer que sepa cocinar, que le guste lavar platos o que tenga real como para comprar un lavaplatos. Trust me on this one.

Enamórate de una mujer que esté más preocupada por los ceros en sus cheques que en los tuyos. Enamórate de una mujer que te quiera porque la haces reír y no porque le compras cosas. Enamórate de una mujer que respire profundo para calmarse cuando te ve. Enamórate de una mujer que no pueda esconder nada. Enamórate de los ojos que la delaten y que te digan lo que necesitas saber. Enamórate de ella porque le brillan los ojos cuando te ve. Eso significa que está enamorada de ti.

Enamórate de una mujer que hable bastante, para que tú no tengas que hacerlo. La parte fácil es tuya: asiente y sonríe como si tuvieras idea de lo que está hablando. Enamórate de una mujer que te escuche con atención. Enamórate de una mujer que te pueda hacer sentir culpable y genuinamente arrepentido de vez en cuando. Que tenga ese poder sobre ti es el mejor antídoto contra la arrogancia y el orgullo. Enamórate de una mujer que no sepa planchar, para que no pierdan ni un solo momento juntos. Enamórate de una mujer que sepa escribir “notitas” de amor. Las “notitas” reviven las mariposas y hasta pueden mandar un bombazo de sangre al…corazón.

Enamórate de una mujer que le guste bailar. Recuerda que bailar es la expresión vertical de un deseo horizontal. Enamórate de una mujer que piense en otras cosas, que haga otras cosas y que piense en otras personas diferentes a ti. Enamórate de una mujer con hobbies, con intereses, con pasiones. Que no seas sólo tú, para que no te asfixie. Enamórate de una mujer que sepa que el amor tiene que ser libre. El amor obligatorio sólo le hace daño a los involucrados.

Enamórate de una mujer que ame y deje amar. Que sea y deje ser. Enamórate de mí o de alguien como yo, para que no me duela tanto.

-Nina Rancel

martes, 9 de julio de 2013

Hoy puede ser un gran día

“Hoy puede ser un día maravilloso… verás como viene un imbécil y lo jode”

Es una frase graciosa, pero es falsa. Solo nosotros tenemos la capacidad de conceder ese poder o de conservarlo.

Ya lo decía la canción:

Hoy puede ser un gran día
plantéatelo así
aprovecharlo
o que pase de largo
depende solo de ti

A veces concedemos poder excesivo a cosas o a determinadas personas.

A veces consentimos que alguien nos arruine un día maravilloso con su actitud. La cuestión es decidir quién tiene el poder, quien controla, y yo no dejare que nada ni nadie empañe mis días, que nada ni nadie me robe mis sueños, que nada ni nadie me apague la luz.

Es una lección difícil de aprender, a veces la olvido, pero cuando me doy cuenta de que he cedido el poder, entonces es cuando estoy en condiciones de recuperarlo y de volver a brillar.

Ahora brillo de nuevo.

Alinna

miércoles, 3 de julio de 2013

Vive la difference!!!!!


Pues si, que ser normal exige mucho esfuerzo, que cansa demasiado, que además hace que me traicione a mi misma...

Ser normal implica acatar las normas y las normas son rígidas por definición y la rigidez...  mira que es antipática.

Pero ser diferente es dificil, a veces muuuuy dificil. Al diferente se le critica, se le señala con el dedo, se le mira como a un bicho raro.

Hay que decidirse pues entre actuar como un cordero o como una cabra, (ya sabes, cabra-loca, estar como una cabra, la cabra tira al monte...)

Yo hace iempo que me di cuenta de que en realidad no soy normal, de que suelo tirar al monte y de que (no es mi problema si a alguien no le gusta) soy diferente, y con permiso de los franceses:

VIVE LA DIFFERENCE!

Alinna