martes, 25 de diciembre de 2012

Un día de Navidad

Hoy las vi en un jardín, alegrando con su bello color azul el gélido y brumoso día de navidad. La gente caminaba por la calle supongo que como yo, buscando belenes que admirar y bellos adornos para contemplar, los niños reían con su regalo de Navidad, muñecas, medias de fútbol... una tranquila y feliz mañana de navidad con un maravilloso regalo en el corazón. Alinna

martes, 6 de noviembre de 2012

Día de tormenta

Hoy se ha pasado el día lloviendo.... la lluvia me pone triste, si por lo menos hubiera una buena tormenta..... 
Me gustan las tormentas, ese gran espectáculo de luz y sonido... la lluvia sin embargo es sosa y fría.  
Lo que me sigue gustando es ponerme las botas de agua y pisar charcos, jejeje, como cuando tenia 7 años. Supongo que todos seguimos llevando dentro al niño o niña que fuimos. Mi niña de 7 años sigue ahí  y de vez en cuando me mira asombrada con sus ojos marrones... unas veces con asombro, otras con reprobación y otras con una sonrisa. Tendré que hacerla sonreir más a menudo. Alinna



martes, 16 de octubre de 2012

Anhelos de plenitud

 A veces el alma parece estar vacía, anhelos de sentimientos de plenitud la inquietan. Si nos dejamos invadir por ese sentimiento nos arrastrará hacia el abismo. En esos casos es mejor pararse a contemplar el interior de nosotros mismos, buscar la llama que no deja de arder allá abajo, semioculta entre las tinieblas que tratan de extinguirla... sí,  allí está.... si la animamos, si la cuidamos y alimentamos volverá a ser la hoguera donde ardan y se extingan nuestros demonios. Alinna

lunes, 8 de octubre de 2012

La doncella y el dragón



La doncella buscaba en los ojos del monstruo un atisbo del caballero que antes había sido. Aquel ser de piel viscosa y ojos muertos intentaba devorarla, hacerle sentir el frío hiriente de sus fauces en la piel, pretendía por todos los medio herir con sus afiladas garras el corazón que amó a aquel caballero, pero los ángeles estaban de parte de la dama, el hedor del aliento del dragón no logró alcanzarla, su mirada vidriosa no la turbó, por más que se esforzaba no lograba herirla. 

Ella permaneció erguida ante él, diminuta ante semejante bestia, segura de sí, tranquila, con la mirada clara, consciente de que él no podía tocarla porque ella no permitiría que lo hiciera. 

La fiera bramó, ella lo miró serenamente, por última vez, buscó algún indicio de lo que antes había sido, de aquel hombre bueno, pero la metamorfosis había concluido.... y entonces permitió que la bestia se hundiera para siempre en el abismo y ella regresó mientras los ángeles guiaban sus pies por el camino. 

Alinna.




jueves, 4 de octubre de 2012

Recuerdos

Hace algunos siglos en una ladera verde contemplando el atardecer, con una brisa suave acariciando mi cara, el pelo largo, adornado con plumas y flores flotaba a mi alrededor. El aire frío llenaba de vida mis pulmones. 
Sentía la yerba fresca bajo mis pies y el azul del cielo ocupaba mis ojos. 
Recuerdo ese atardecer, las bandadas de pájaros que cruzando las nubes marchaban hacia el cercano bosque, el olor a leña que salía de las chimeneas del cercano poblado. 
Recuerdo la presión dulce de una mano en la mia, la sensación de paz que inundaba mi alma. 
Alinna

jueves, 27 de septiembre de 2012

Un día gris

Hoy tenemos un día gris, chispea y las nubes cubren parte del cielo...hoy hace día de otoño, las hojas secas se arremolinan en el suelo y el aire huele a lluvia. Hoy apetece quedarse en casa, hacer palomitas y ver una peli.... o salir a sentir el viento en la cara, a recibir la lluvia en el pelo, a ver como las golondrinas se despiden del verano. Hoy hay que vivir.

viernes, 14 de septiembre de 2012

En las nubes

Desde niña me ha gustado caminar descalza, sentir el frescor del suelo en mis pies, su textura… ser consciente de cada paso que doy… los pies en el suelo y la cabeza en las nubes….
Alinna

viernes, 7 de septiembre de 2012

Azul

Mi mundo es azul, 
azul como el mediterráneo,
a veces calmado a veces inquieto, 
a veces turquesa a veces cobalto.
Mi suelo 
de tibia arena que acaricia mis pies
y se desliza entre los dedos.
Me gusta la brisa azotando mi pelo
lamiendo mi cara
El aire llenando los pulmones.
Mi cielo claro lleno de estrellas
Mi paisaje manso de jaras y brezos,
genistas y espliegos,
de esbeltas palmeras que recortan los montes.
Y el mar inmenso, profundo y bello..
y eterno
como mi alma.

Alinna

lunes, 3 de septiembre de 2012

Termina el verano

Termina el verano y comienza una nueva etapa. 
Los niños preparan la vuelta al cole, los mayores regresamos al trabajo y la normalidad vuelve. Es hora de reparar los daños en nuestro cabello, de recuperar la buena forma que descuidamos en las vacaciones, de cuidar nuestra alimentación de nuevo. Aún quedan días para disfrutar de las tardes saliendo a caminar y para alguna excursión de fin de semana. 

domingo, 15 de julio de 2012

AGUA



...que sed... hace calor, el sol aprieta, nos deshidratamos, el planeta se deshidrata... 
En un planeta azul, en unos cuerpos formados mayoritariamente por agua debemos mantener nuestro principal componente, el agua. 
Beber agua a menudo para reponer las pérdidas y mantener nuestro equilibrio interno es algo fundamental en verano. Agua embotellada , agua corriente, agua al fin y al cabo.
Una ayuda extra en la piel con cremas hidratantes o en el cabello con mascarillas, nunca está de más.
Pero no olvidar jamas que es el agua el verdadero elixir de la vida.

jueves, 12 de julio de 2012

Hola


No tengo la aún demasiado clara la idea de a dónde me va a llevar esto.... 
solo sigo un impulso, me dejo llevar. Las ideas navegan por mi mente, ¿concreto un tema? ¿trato varios? ¿va a se algo personal o algo mas serio?...
 lo personal también es serio, no hay nada mas serio que el buen humor. Creo que en el fondo se trata de eso, del buen humor, de la sonrisa, de plantarle cara a la vida y sonreír, de cuidarnos los unos a los otros y de cuidarnos a nosotros mismos, de cultivar nuestro interior y mantener una linda apariencia, por que la apariencia depende sobretodo de lo que hay dentro.